DE GRAN BENEFICIO HA SIDO EL PROGRAMA MUNICIPAL UN PSICÓLOGO EN TU ESCUELA.

Cd. Valle Hermoso, Tamaulipas, 04 de diciembre 2017.- Con la finalidad de evaluar el trabajo realizado a poco más de un año de haberse implementado el programa municipal denominado “Un Psicologo en tu escuela”, el Dr. Daniel Torres Espinoza, presidente municipal de Valle Hermoso, se reunió con los 40 psicólogos que actualmente forman parte de este importante programa.

 

 “Nos hemos dado cuenta que las necesidades de nuestros niños son demasiadas, actualmente ya son 40 psicólogos los que están enfocados en 40 escuelas detectando niños que requieran de apoyo y lo estamos logrando, si hacemos que un niño crezca feliz, tendremos una mejor sociedad en el futuro”, dijo Torres Espinoza.

 

 “Definitivamente que los resultados son muy satisfactorios, las estadísticas muestran un gran avance en los casos detectados que ya están siendo monitoreados por nuestros psicólogos”, agregó.

 

 El Dr. Daniel Torres agregó que lo ideal es que cada escuela tenga un psicólogo de planta, sin embargo en la ciudad ya no se cuenta con más psicólogos disponibles para apoyar a una cantidad mayor de instituciones educativas, sin embargo se sigue trabajando para aumentar la cantidad de especialistas.

 

 Vale Hermoso ha sido ejemplo a nivel estatal de que cuando se quiere ayudar se puede, aun con los pocos recursos con los que se cuenta, se ha logrado mantener funcionando este importante programa municipal.