SOLICITA DANIEL TORRES APOYO EN CUESTIÓN AMBIENTAL DURANTE REUNIÓN CON LA COCEF Y DEL BDAN EN HERMOSILLO, SONORA.

Cd. Valle Hermoso, Tamaulipas, a 16 de Junio del 2017.- El Dr. Daniel Torres Espinoza, presidente municipal de Valle Hermoso, durante la reunión celebrada con el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) en la Cd. De Hermosillo, Sonora, expuso las diversas problemáticas que en materia ambiental existen en esta ciudad.

 

“Valle Hermoso se ubicado al final del Río Bravo y por donde baja hay muchas industria, por lo tanto nos llega agua con mucha contaminación, desgraciadamente nuestra ciudad tiene 4 potabilizadoras que se construyeron hace más de 50 años, actualmente produce solamente el 50% de su capacidad, aunado a esto recibimos el agua bronca y no nos damos abasto para potabilizarla, por lo que solicito e su apoyo para mejorar este servicio”, expuso Torres Espinoza.

 

 “Otro problema es que no tenemos relleno sanitario y tampoco tenemos centro de transferencia, contamos con 12 camiones recolectores funcionando desde hace más de 13 años, cuando empezamos hace ocho meses clausuramos los tiraderos clandestinos, no podía dejarlos funcionando, estaban a 5 kilómetros de la ciudad y actualmente  estamos llevando todos los días 70 toneladas de basura hacia Matamoros lo que incrementado los costos de operación”, agregó.

 

“Y en otro tema, como médico me llamaba mucho la atención el aumento de casos de cáncer en Valle Hermoso, y leyendo estadísticas me doy cuenta de que la ciudades de Río Bravo y Matamoros también  iban en aumento, por lo que yo le he llamado el triángulo de la muerte y curiosamente en este triángulo se encuentra una termoeléctrica sin control sanitario alguno”, aseveró.

 

“Es deplorable las condiciones en que se encuentra la planta con desechos de azufres formando como arrecifes vidriosos, no hay nada vivo en sus lagunas debido a las aguas contaminadas que ilegalmente van a dar a nuestros drenes”, dijo.

 

“Quiero hacer una denuncia formal, quiero que alguien me escuche, estoy cansado de ver que el pueblo de Valle hermoso se esté muriendo lentamente de cáncer como conejillo de indias”, finalizó diciendo Torres Espinoza.